viernes, 11 de octubre de 2013

Tipos de cierres 2

Otra noción básica de la bisutería es conocer los tipos de cierres que existen.
 
Este tipo de cierre suele ser el que se encuentra en las pulseras puesto que es discreto y se supone que es fácil de poner aunque también es común su uso en collares.
Para anudar este cierre es muy fácil puesto que tan solo han de anudarlo al principio de su creación y luego poner la otra parte al final de la pieza de bisutería creada.
 
Este cierre puede ser un poco complicado porque a veces las anillas están un poco abiertas y el hilo o los nudos se nos escapan por ahí. No se preocupen. Tan solo tienen que coger unas alicatas y cerrar un poco estas arandelitas para que no se escape nada. Si les cuesta mucho una solución sencilla es que cuando tengan el nudo hecho le pongan una gotita de pegamento y eso será innamobible.
 


Espero que les sirva de algo estas nociones básicas y suerte en todas sus crecaiones.

Alicates de punta plana o de cigueña

Para las que sean principiantes lo primero es introducir un poco todas aquellas herramientas que son útiles para trabajar cuando se hace bisutería.

Esto son unas alicatas de punta redonda o también conocidas con el nombre de alicates de punta de cigüeña, puesto que son muy parecidas al pico de este mismo animal.
Bien, estos alicates sirven para dar forma a los alambres con los
que se trabaja a veces como vienen a ser los pendientes o la apertura o el cierre de las anillas.
Estos alicates también van bien para presionar las chafas que ya os mostraré lo que son y para que sirven.




Espero que les sirvan de algo estos conceptos básicos y que les ayuden en sus creaciones.

Hilo de nylon

 
Sigo publicando cosas con información básica. Esta es de las más importantes y me ha había olvidado.
Supongo que para esto no se necesita mucha información adicional porque es la base de TODOS los trabajos hechos con cuentas.
 
El hilo de nylon es un básico y también es conocido como hilo de pescar. Se trata de un hilo muy fino que suele ser semi transparente y que como ya he dicho es la base de la bisutería.
También existen variaciones de este hilo como puede ser el elástico que es muy útil para realizar pulseras o collares sin necesidad de ningún cierre. Este hilo es un poco peculiar ya que cuesta de encontrar uno que sea bueno y que no se rompa a los días de hacer hecho la creación y que no se rompa mientras estemos trabajando ya que existen hilos elásticos que se van abriendo y si se trabaja con rocalla de agujero muy pequeño es imposible continuar.
Asegúrense antes de comprar una bobina de hilo puesto que hasta en las tiendas especializadas en abalorios poseen estos que yo llamo de mala calidad.



Espero que les sirva de ayuda aunque este concepto sea muy pero que muy básico.

Rocalla

La primera noción básica que deben tener es esta.
 
¿Qué es la rocalla?
 
Bien, la rocalla es una bolita que suele ser muy pequeña y que tiene muchas funciones porque puede hacer desde una pulsera muy simple insertando rocallas en un hilo, o bien puede hacer algún diseño más complejo como es la creación de flores. Poco a poco irán viendo las utilidades de estas bolitas tan chiquititas ya que se utilizan en casi todos los trabajos.
 
Les dejo una foto para que vean como las suelen vender y la cantidad de colores que pueden haber. Además pueden ser o brillantes o mates por lo que se adaptan muy bien a todos los trabajos que se quieran hacer.

 
Espero que todo esto les sirva de ayuda para sus futuras creaciones.



jueves, 10 de octubre de 2013

Anillo dorado y marrón

Hoy voy a explicar como se hace un anillo tan sencillo como el de la fotografía.

Nivel de dificultad: bajo, es muy sencillo de realizar. No se necesitan conocimientos previos.

Materiales que se necesitan:

- 6 tupies de Swarovski
- 1 perlita (en mi caso es de plástico)
- Rocalla
-Hilo de nylon

Si no entienden alguno de estos conceptos miren las otras entradas de blog que están etiquetadas como información básica.

Pasos a seguir:

Primero de todo haremos el cuerpo del anillo.
1. Cortar un trozo de hilo de nylon de unos 50 centímetros.
2. Enfilar 7 rocallas y cruzar los hilos en un tupí.
3. Poner en cada hilo una rocalla, un tupí y finalmente otra rocalla.
4. Ahora toca enfilar la perla y cruzarle los hilos.
5. Volvemos a poner en cada hilo una rocalla, un tupí y otra rocalla.
6. Terminamos poniendo un tupí donde se cruzaran los hilos.
7. Volvemos a poner 3 tupies en cada hilo y finalmente cruzamos el cuarto.

Una vez finalizado el cuerpo del anillo es el turno de la cadenenta.
8. Poner 3 rocallas en cada hilo y cruzar una cuarta.
9. Repetimos el paso anterior, 3 rocallas en cada hilo y cruzamos una cuarta. Hay que ir repitiendo todo este paso hasta que logremos que el anillo quede del tamaño del dedo donde lo colocaremos.
10. Una vez finalizada la cadeneta hemos de vigilar porque se ha de cerrar el anillo. Para ello hemos de poner las 3 rocallas en cada hilo pero NO debemos poner la cuarta que es la que se cruza, sino que hemos de hacer que los hilos se crucen en la primera rocalla que hemos insertado, que será la que se corresponda con la tercera de las 7 rocallas insertadas al principio, en el paso 2.
11. Cuando ya tengamos nuestra medida, se ha de anudar y para ello, haremos un simple nudo, que repetiremos 2 veces.
12. Tan solo falta cortar el hilo restante y ¡LISTO!


Espero haberme explicado bien y que os salga este precioso anillo que lo podéis llevar a diario.

Bienvenidos al blog

Hola a todos los lectores de este blog, yo soy Marta, una chica joven apasionada de todo tipo de manualidades que tiene muchas ganas de trabajar en lo que a ella le gusta más y lo más importante es que le pone mucho entusiasmo a las cosas.

Bien, pues esta soy yo, una chica peculiar con grandes ideas y con ilusión por eso me he decidido a abrir el blog después de tenerlo cerrado mucho tiempo.

Así que ser bienvenidos! Espero que os gusten mis ideas y os puedan ayudar en vuestros proyectos.